diumenge, 13 de desembre del 2015

Descubre cual es el país mas rico del mundo

En el día de hoy nos vamos a centrar en descubrir cual es el país más rico del mundo, ya que cada año hay movimientos interesantes entre los países con más ricos del mundo.

De esta manera, si quieres saber cual es el país más rico del mundo a día de hoy, tienes que saber que el mismo es Luxemburgo. Este pequeño país, el cual está dentro de la unión europea es el país más rico del mundo.

View from the Casemates on old Luxembourg City

En gran parte, este país es el más rico del mundo, debido a que solo tiene 586 kilómetros cuadrados y solo cuenta con una población de 566 mil personas. Esto quiere decir que si tenemos en cuenta que su Pib, podemos ver como el mismo por habitante es de 96228 euros anuales en el año 2015. Esto significa que la renta de cada habitante está muy por encima de las rentas del resto de países.

Eso sí, si solo nos centramos en niveles económicos globales, es decir un Pib global, sin dividirlo por la población, entonces este dato cambia y bastante. Esto quiere decir que en este caso el país más rico del mundo sería Estados Unidos, ya que podemos ver como su PIB es de 16.800.000.500.000 dolares. Esto se debe a que es un país con unas fronteras realmente muy grandes y con mucha población, lo cual hace que en su conjunto sea el país más rico del mundo. Eso sí, esto no quiere decir que toda su población viva bien, sino que es el país que más dinero mueve, ya que dentro del mismo hay mucha desigualdad entre ricos y pobres.

De esta manera, podemos decir que Estados Unidos es el país que tiene un mayor PIB global, mientra que si miramos el país más rico por persona, entonces el resultado sería Luxemburgo, aunque poco a poco Catar se está acercando a este resultado.

La entrada Descubre cual es el país mas rico del mundo aparece primero en Ciudades 3.0..



viaCiudades 3.0. http://ciudades30.com/tops/descubre-pais-mas-rico-del-mundo/

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada